La pava eléctrica es el aliado de muchos a la hora de preparar mate, te, o en cualquier momento que calentar agua es necesario. Es útil para no tener que prender la hornalla de la cocina, son rápidas y son una utilidad en cualquier momento, pero que pasa cuando comienzan a llenarse de sarro ¿Cómo se limpia una pava eléctrica?
Lamentablemente el problema del sarro se da en todos los electrodomésticos o productos que utilizan agua corriente, lo cual se genera por los minerales en el agua, es por esto que en algunas zonas o ciudades el sarro es más notable que en otras.
Cómo sacar el sarro de la pava eléctrica
La pava eléctrica es vulnerable al sarro al igual que la pava común, pero el problema es que la primera es más difícil de lavar. Sin embargo, existen algunos métodos caseros muy efectivos que podés utilizar para sacar el sarro fácilmente, como por ejemplo utilizar vinagre, para esto:
Lo primero que tenemos que hacer es llenar la pava con agua con vinagre en un 75% aproximadamente, y debe ser ¼ de vinagre por 2/4 de agua.
Con la pava llena, la vamos a poner a calentar hasta que hierva, y después de esto vamos a esperar durante varias horas o toda la noche. La acidez del vinagre hará que el sarro se afloje.
AL otro día enjuaga repetidas veces la pava para sacar el excedente de vinagre y sarro y listo.